domingo, 26 de enero de 2014

"LIDERAZGOS Y PROPUESTAS PARA UN TIEMPO DE CRISIS”

En ocasión del 1er aniversario del lanzamiento de "Compromisos cristianos ante la crisis", celebraremos el próximo día 25 de febrero a las 19h, en Arrupe Etxea, un acto que hemos titulado "LIDERAZGOS Y PROPUESTAS PARA UN TIEMPO DE CRISIS - Un diálogo público sobre la Evangelii Gaudium del papa Francisco.

 


En él participarán los siguientes ponentes: 

  • Manfred NOLTE, colaborador de ALBOAN y Presidente de la Comisión Economía del Consejo de Gobierno de Universidad de Deusto.
  • M. Carmen GALLASTEGUI, Catedrática de Teoría Económica. UPV-EHU.
  • Gaspar MARTÍNEZ, Economista y teólogo, Secretario general del Obispado de Bilbao.
  • Carlos ASKUNZE, Coordinador de REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria). 

El acto será dirigido por Koldo Campo, locutor de Radio Popular de Bilbao, quién realizará una entrevista a los participantes y ordenará el diálogo con el público.



Culminamos de esta forma el primer año de recorrido de la propuesta surgida del desarrollo de la Pastoral de los Obispos vascos, "Una  economía la servicio de las personas" en el que más de 500 personas se han adherido al blog  iniciado ó a las páginas de Facebook ó Twitter abiertas. 

Se han realizado 15 presentaciones a diferentes grupos eclesiales y Escuelas sociales y estamos  poniendo en marcha otras iniciativas inspiradas en la citada Pastoral y referidas a Compromisos de colectivos específicos (catequistas, trabajadores y empresarios creyentes), a la promoción de la participación de los cristianos en la vida social, económica (en colaboración con la Asociación "Arizmendiarreitaren lagunak") y política, así como a la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia. 

Estamos seguros que el diálogo que surja de los comentarios del destacado elenco de ponentes con el que contaremos será de un gran interés y nos proporcionará nuevas sugerencias para actuar en la práctica de forma coherente con nuestra fe en el contexto de la crisis actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario