domingo, 20 de octubre de 2013

Sumando desde la UPAI (Unidad Pastoral Autonomía Indautxu)

(Noticia enviada por Luis Vadillo de la UPAI)

En Enero de 2013  convocamos  a un grupo de cristianos a la Primera conferencia  del  Aula Social Autonomía Indautxu en su decimoséptima edición. Su título fue  “Descubre  e implícate en 6 acciones transformadoras ante la crisis actual”  y el ponente de la misma, Juan Manuel Sinde.


La valoración  posterior de la charla fue unánime. En un momento de crisis económica un grupo de cristianos nos lanzaban una propuesta concreta  y comprometedora. La ocasión era estupenda, debíamos aprovechar el trabajo de este grupo de cristianos, que nos habían facilitado mucho el camino .En marzo, en la segunda Aula recordamos los compromisos y pedimos que para la Tercera Aula, a celebrar en Mayo, esta invitación se ampliara  a  los grupos parroquiales para  que ya, a esa Aula, se viniera con una decisión tomada: la adhesión  o no a  la propuesta presentada.


Junto a este recorrido en el Aula Social, el Consejo Pastoral fue informado de la iniciativa y se decidió que las personas que asumieran al menos cinco de los compromisos, pasaran por  las parroquias de la Unidad para que en las cinco secretarías fueran recibiendo esas adhesiones. Por esas fechas en la página web de la UPAI y en la revista dominical “Gaur Igandea” se publicó un resumen de la propuesta para que también la información llegara a aquellas personas que no estuvieran  en estos grupos antes citados.
Sumando estos recorridos paralelos, después de cuatro meses, 53 personas de nuestra  UPAI se han  adherido a la propuesta planteada. Personas a las que vamos a facilitar la dirección de este blog y a las que enviaremos este año el  “ver, juzgar y actuar” por si quieren seguir profundizando individual o colectivamente en esta iniciativa.
No queremos valorar si el número es grande o pequeño, solo queremos resaltar que sumamos, que este proceso ha hecho pensar y actuar, que es una herramienta muy válida para sintonizar críticamente nuestra fe cristiana con los cambios socio-económicos que se dan en nuestra  realidad actual y que nos ha empujado a  todos a definirnos y posicionarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario